FOROS

Foros para desahogarse

Por que los foros son importantes para desahogarse. Escribir sobre tus emociones te aporta unos beneficios psicológicos y físicos. Al escribir te centras en tu yo más interno y puedes exteriorizar tus emociones más ocultas, esto favorece a tu estrés emocional, aumentar la autoestima, o comprenderte a ti mismo.

¿Qué te sucede, que opinas, que debates sugieres?

Infidelidad, abandono y familia destrozada

Cita

Buenas tardes:

Escribo porque necesito desahogarme y consejo. Resulta que mi padre, mi hijo y yo fuimos a visitar a mi abuela a su casa. Como mi abuela era mayor, mi padre se ocupaba de todos sus temas financieros incluido el alquiler de un piso que estaba debajo del piso donde vivia mi abuela. El día que fuimos a visitarla mi padre quiso aprovechar para ver a la inquilina. Yo pensé que era porque algún relacionado con el piso. La señora nos hizo pasar y se puso superamable y en plan maternal conmigo. Pensé que raro y no le di importancia; hasta que mi padre se sienta en el sofá mirando al suelo y la señora empieza a decirme que está enamorado de mi padre, que son amantes y que le da mucha pena la situación en mi casa. Yo aluciné en colorines y cuando volvimos a casa le tuve que contar a mi madre porque mi padre no tenía huevos. 

Mi madre se enfado obviamente pero insisto en que no me metiera. Resulta que como mi padre había metido a su amante en el piso con un supuesto contrato de alquiler (mentira porque la señora poco pagaba) a espaldas de todos incluida su madre; mi mama intentó echarla de ahí. 

Al final después de dos años con la señora por fin a punto de ser desahuciada y con mi abuela ya fallecida; mi padre decide que se va con su amante. Resulta que mi padre había estado jugando y mintiendonos a todos con que aquello se había terminado. Mi abuela apenas se enteró tres semanas antes de fallecer y mi padre heredo los dos pisos (el de mi abuela y en el que ahora vive con su amante). 

Mi padre además ha estado sacandole dinero a mi madre con sus mentiras diciendo que estaba enfadado y que se había ido a un cuarto alquilado. Mis padres tienen además un chalet dónde viviamos todos (mis padres, mi hermano con autismo, mi hijo de 6 años y yo que estoy divorciada sin apoyo económico de ningún tipo), una nave industrial y otro piso hipotecado que dieron la entrada con un dinero que dejo mi abuela paterna, y un negocio en que mi madre gracias a Dios es la mayoría de su propiedad. 

Mi padre se quiere divorciar de mi madre pero no quiere responsabilidades. Solo nos ofrece dejarnos la mitad de la casa en usufructo y resto para él. A cuatro meses de irse ha hecho testamento y ha hipotecado uno de los pisos de su madre para darle la gran vida a esta tipeja.

Además ha dejado un montón de papeles de Hacienda sin hacer que nos han venido en forma de multas. Incluso mi hermano ha sido citado en Hacienda por unos papeles que tenía que haber presentado mi padre y mi hermano no sabía nada.

Para completar la telenovela, el chalet de mis padres dónde vivimos está dividido en dos partes, y la parte superior la he ido remodelando con el poco dinero que he ganado en estos seis años para independizarme y darle a mi hijo el hogar que se merece. Mi coche que compré hace medio año lo puse a nombre de una empresa antigua de mis padres que no esta en funcionamiento para ahorrar impuestos y que ahora corro el riesgo que mi padre se lo quede en el divorcio.

Así que aquí estoy yo con un hijo de 6 años, trabajo parcial, mi madre con 60 años y con problemas de la vista (sin jubilación por no haber cotizado) y un hermano con autismo al que no le dan trabajo ni tampoco le dan ayudas porque no llega al 33% de discapacidad, y dos perros (uno de ellos de mi padre pero no viene a por él).

Y mi padre intentando darle todo a su amante (incluso esa tipa sueña con casarse) y eliminarnos como familia. Incluso le han intentado engañar a mi madre con que les diera 40.000 euros porque sí, cuando sabe que nosotros nunca hemos nadado en la abundancia y todo lo que tenemos lo hemos conseguido con sudor y lágrimas.

Hoy en verdad necesito hablar con alguien porque esto empieza a superarme.

Cita

 Hola

 Lo normal es esperar de los padres una ayuda incondicional y ser siempre su prioridad, pero esto no siempre ocurre. No te puedo decir que lo vea normal. Pero así no creo que te pueda ayudar. 

 Lo mas importante que veo en tu historia, es que resolváis todos los temas burocráticos que os vinculan con él. Mover los tramites para dejar claro que vosotros no tenéis propiedades, ni que ingresais nada por ello, ni tenéis ningún beneficio. 

 Tu hermano puede meterse en una bolsa de empleo para gente discapacitada, o buscar algún tipo de trabajo que pueda realizar. Hoy en dia hay muchas empresas que están dispuestas a dar una oportunidad. En fundación la caixa tienen un programa especializado donde te puedes informar, por ejemplo. Pero hay gran variedad.

Tu madre puede conseguir una pensión compensatoria, si al final se divorcia de tu padre. Cumple varios de los requisitos. Informate bien sobre este punto.

Sobre tu situación. Solo quieres estar desahogada y vivir lo mejor posible y dar a tu hijo lo mejor de ti, y sería más fácil si tu padre te ayudará. Pero no cuentes con esto, solo conseguirás frustración. Piensa en lo que tu haces y estas consiguiendo por ti misma. Tu hijo esta contigo y te tiene, es lo que el necesita con esa edad, amor y cariño. 

 Deja de pensar en lo que hace tu padre con esa señora y centrate en ti y en lo que te rodean, él ya ha elegido. Llora, ríe, grita, patalea si es lo que necesitas en ese momento, porque estás llevando una situación complicada. Pero yo sin haberte visto jamás, solo haber leido tus palabras, veo que luchas, que aún siendo difícil, sigues; y eso dice mucho de ti !!!


https://desahoga2.com

Forma parte de Desahoga2

sin garantía de spam