Miedo a los cambios

¿ A qué tienes miedo?

¿Miedo a los cambios?. Miedo, sentimiento que desde pequeño parece estar intrínseco dentro de nosotros. Nos va acompañando a lo largo de nuestra vida y en situaciones parece controlarnos. ¿Qué importancia tiene este sentimiento dentro de nosotros?.

Yo he tenido miedo en muchas situaciones de mi vida. Me daba a mi misma escusas objetivas para coger fuerzas de donde no las tuviera y aguantar. Comencé leyendo libros de autoayuda. Al principio esperaba una frase clave que me hiciera entrar en “acción”; pero claro esto no funciona así. Lo que si comprendí es que debía buscar en mi lo que quería y quien era para ser feliz. Por que de eso se trata, ¿no? De ser felices.

Lo primero es preguntarnos a que tenemos miedo.

  • Miedo a cambiar mi trabajo
  • La soledad
  • La muerte
  • Mi sexualidad
  • A no ser aprobado por tu familia

Temor, pavor, pánico a los cambios

Está relacionado directamente con nuestra felicidad. Si no vencemos nuestros miedos, tampoco lograremos ser felices. Se que esto no es fácil, y que llevarlo a la practica mucho menos. Cambiarnos a nosotros mismos no es una tarea nada fácil, pero tampoco imposible. Aunque en tu vida haya existido una tendencia de actuación no siempre debe estar marcada por igual. Esta en ti manejar esas situaciones y decidir que es lo que quieres hacer.

Si ya sabes cual es tu miedo, ahora tienes que decidir que hacer con el.

miedo

Tendemos a buscar las palabras mágicas en los demás, pues bien no existe. Nadie puede decirte que es o como debes hacer las cosas, solo tu.

¿Vas a tener miedo al los cambios, o vas a decidir avanzar?

Cambiar desde dentro:

  1. Quien soy y que quiero. Cualquier proceso como el de confiar en uno mismo o aprender a encontrar lo que buscamos requiere paciencia. Es el punto inicial. Debemos conocernos, desarrollar nuestro potencial y tener claro que objetivos tenemos marcados en nuestra vida. No por los demás, si no por uno mismo.
  2. Vive el proceso sin angustias. Pon la intención en tus objetivos. Márcate uno y ve poco a poco, no quieras realizar todos a la vez. No debes desanimarte ni tener prisa por que se cumplan, hazlo sin miedo y que sea un proceso divertido. Es un sueño que deseas que se cumpla, y si crees en ellos encontrarás la manera de hacerlos realidad.
  3. Paso a paso. Hay sueños que son a largo plazo y hay que ir realizando pequeños cambios en el camino. No quieras correr antes de saber andar. Los pequeños cambios son importantes y son los que marcaran tu meta final. Como te decía antes es un camino sin prisa.
  4. Esfuerzo. Tenemos miedo a salir de nuestra zona de confort. Estamos adaptados a lo que nos rodea ahora en el presente, pero no sabemos lo que nos deparará dichos cambios y eso nos asusta. Tenemos que ser consciente que todo cambio requiere esfuerzo y dedicación, no va a venir solo.
  5. Recaídas. En ocasiones las cosas pueden fallar. Te puedes desanimar. Aquí debes convencerte, animarte, de que es posible. El poder de las emociones es enorme. Refuérzate con cosas positivas. La autoestima y la confianza son determinantes cuando estas haciendo un cambio. Requiere tiempo y paciencia pero recuerda que es beneficioso para que dejes de tener miedo.
  6. Pedir ayuda. Tenemos miedo a los cambios y a lo que nos sucede. La ayuda tiene que venir de alguien que te comprenda, y valore lo que estas haciendo. Si tienes una persona que te aporta esa ayuda, no dudes en pedírsela. No pienses que es una debilidad, todo lo contrario. Si no sucede así, siempre puedes pedir ayuda a personas especializadas.
  7. Experiencia. Todo este camino te aportara sabiduría. De los momentos malos o los buenos vividos sacaras partido. La vida te da cosas malas y buenas y de todas ellas aprendemos, es esa experiencia lo que nos hace madurar. Tenemos que valorar lo que vamos aprendiendo.
  8. No te compares. Tendemos a compararnos con los demás, pero es la proyección de tus sentimientos en otra persona. Cada persona tiene un camino de vida distinto y una forma de ser y de actuar distinta a la nuestra. Por eso no somos ni mejores ni peores. Haz lo que consideres correcto para ti.
  9. Retroceso. Si el camino que has emprendido esta resultando para ti incorrecto, no lo dudes se puede retroceder y empezar desde el principio. Volver andar un camino distinto. Elegir forma parte de tu libertad.
  10. Felicidad. Cuando nos quitamos miedos y realizamos cambios es por que estamos en busca de esa felicidad. No renuncies a ella. Vive la felicidad en cada momento, no solo con lo que consigas, si no en cada instante. Si crees que en los objetivos esta la felicidad, será una felicidad pasajera. Lo que realmente buscamos es una felicidad constante y esa reside dentro de nosotros.

Como has podido ver, desprendernos de nuestro miedo reside dentro de nosotros mismos, y cuando empezamos a cambiar desde el interior, realmente conseguimos resultados. Debemos conocernos, querernos y respetarnos. Tener miedo a los cambios es normal pero no debe de paralizarnos. Tenemos que cogerlos y vencerlos.


https://deshaoga2.com

Published by

Comenta, da tu opinión