Tú; fuerte y capaz

La tendencia no cambia

Aunque tú seas fuerte y capaz la crisis económica afectó a toda la población, aunque marco una brecha más grande entre pobres y ricos. Hemos tenido subidas o bajadas, pero el desempleo y los trabajos precarios han sido una constante.
Nos encontramos cansados, frustrados, enfadados o deprimidos.
Padres que no pueden dar de comer a sus hijos, comercios y pequeñas empresas que cierran, trabajos más sacrificados con sueldos míseros….
Tú puedes ser uno de ellos.
No quiero entrar en debate de lo que tenemos o deberíamos de hacer, no es mi objetivo. Lo que si me gustaría es reconocer el merito de todos vosotros.
Nuestra admiración no solo puede ir dirigida a resultados positivos. En las situaciones más adversas, hay personas que muestran fortaleza y coraje. Muchas no lo ven, no valoran quienes son y lo que hacen. Para mi son un ejemplo de superación y aprendizaje.

No es lo que te pasa lo que determina lo lejos que llegarás en la vida; es la forma de manejar lo que te pasa.

Zig Ziglar
Fortaleza

Una pareja de amigos

Marta y juan son padres de dos hijos pequeños, que trabajaban duro para pagar su hipoteca y proporcionar una estabilidad a sus hijos. Su historia empezó como estamos cada vez mas acostumbrados a oír. Perdieron sus trabajos, no pudieron hacer frente a la hipoteca…¿sabéis como sigue, verdad?

Comencé a observar como eran sus comportamientos, independientemente de la situación en la que se encontraban. Sus caras reflejaba las preocupaciones que les rondaban, pero cuando se encontraban con sus hijos, sacaban una sonrisa. Su esfuerzo es hacerles pasar los mejores momentos. La unión y amor que se respira en su mundo es admirable. Sus hijos a pesar de todo son felices.

Ellos no ven su fuerza, solo sus debilidades y sus fracasos. Yo veo, superación, amabilidad, protección…Adjetivos que jamás se plantean.


Es un ejemplo de tantos. No podríamos centrarnos en una situación, hay tantos problemas como individuos en el mundo. Pero Fuerte y capaz cada uno de ellos.


Tú, fuerte y capaz

Aunque no solucione el problema principal ayuda.

Por un momento piensa en ti, en lo que eres, o representas para alguien que esta a tu lado. No veas o te preguntes por que has llegado a la situación en la que estas. Respétate y quiérete. Se Fuerte.

Mi admiracion va dirigida a ti.


En la página de RECURSOS encontraras la información relacionada con el desempleo y curriculum, no dudes en informarte.

https://desahoga2.com

Published by

2 thoughts on “Tú; fuerte y capaz

  1. buenos dias, gracias por tu admiracion como bien indicas en el blog, voy a intentar hacerte caso en el sentido de lo que represento para mi mujer y mis hijos, llevo una temporada que las preocupaciones me ahogan hasta tal punto de no poder dormir tranquilo por las noches,el miedo a perder el trabajo, a no poder pagar la hipoteca y verme con dos criaturas en la calle, y siempre estoy con este tema que me va minando poco a poco… mi mujer me dice que ya no soy el mismo que no me coma la cabeza que eso no va a cambiar la situacion de crisis qu, a esto sumale la pandemia el miedo a coger el covid o peor todabia que los cojan mi mujer o mis hijos, es una de las preocupaciones mas grandes que tengo ahora mismo…gracias por tus palabras del blog, voy a cambiar el chip(porque asi no puedo seguir, me va a afectar a mi salud fisica y sobre todo mental)… me voy a centrar en lo que represento para toda mi familia, siempre intento sacar una sonrisa y tiempo para jugar y hacer cosas con mi mujer y mis hijos, pero las preocupaciones siempre estan en mi mente, no puedo cambiar mi situacion laboral ni economica pero si puedo cambiar en ser mejor padre y marido…muchas gracias ruth por darme otra manera distinta de ver las cosas!!!
    perdona por el comentario tan largo pero necesitaba soltar lastre!muchas gracias!!!

    1. La situación que describes es una de las más habituales y comprendo la situación en la que estás. Lo que me ha gustado leer es que te vas a enfocar en tus hijos y tú mujer. Ese es el comienzo y luego tener fuerzas y avanzar hacia tus objetivos, por que aunque no lo veamos en determinados momentos, podemos conseguirlos

Comenta, da tu opinión